EDUCACIÓN PERMANENTE

13_09_Educacixn_Permanente.jpg

EDUCACIÓN PERMANENTE

17/09/2013

Iniciado Curso 2013/14 de la Escuela de Adultos.

ESCUELA DE ADULTOS CASTILLEJA DEL CAMPO.

Las personas adultas tienen a su disposición muchas y muy diferentes formas de completar su formación, tanto para retomar los estudios que no terminaron, como para adquirir nuevas competencias profesionales o formalizar aquellas que ya poseen pero que no pueden probar mediante una titulación. Con ello se busca la mejora de sus oportunidades laborales y de su integración social.

 

La escuela de adultos de Castilleja del Campo ha ido cobrando protagonismo y poco a poco se abre hueco entre las personas que no han completado su educación a través de los itinerarios formales y que entienden que la formación es un requisito indispensable para acceder al mercado laboral, más aún en la actual situación de crisis socio-económica.

 

En el curso 2013/2014 contamos con 2 grupos de formación:

 

1) Grupo de formación básica: se trabaja para que el alumnado adquiera las competencias básicas necesarias para acceder a la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. El grupo está compuesto por 7 alumnos (3 mujeres y 4 hombres)

 

2) Grupo de E.S.O.: se prepara al alumnado para la prueba libre de obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), como sabemos es la titulación básica oficial del Sistema Educativo Español. En este curso escolar hemos alcanzado un nuevo récord de matriculación, un total de 17 alumnos (12 mujeres y 5 hombres).

 

 

En años anteriores nuestra escuela de adultos estaba adscrita al centro de Olivares a partir de este curso nuestro centro de referencia pasa a ser Pilas.

 

Si tienes 18 años cumplidos y quieres completar tu formación académica te animamos a matricularte en la Escuela de Adultos de Castilleja del Campo porque… NUNCA ES TARDE PARA APRENDER