Logo_Nour.jpg

PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2008

21/12/2008

Nuestro Ayuntamiento destina un 0'7 % de su Presupuesto Municipal anual en Proyectos de Cooperación Internacional. Desde hace bastantes años colaboramos con las comunidades indígenas de Chiapas (México) en la adquisición de medicamentos, material sanitario y contratación de personal médico.
Para el año 2008, desde el A´rea de Empleo y Desarrollo Local, presentamos un proyecto denominado "Adquisición de una furgoneta homologada para traslado de personas con parálisis cerebral" en favor de la O.N.G. (Organización no Gubernamental) "Asociación Nour del Norte de Marruecos-Tetuán".
Esta O.N.G. actúa con afectados y familiares de personas con parálisis cerebral con recursos muy limitados.
El proyecto tiene una financiación de 15.000,00 € (por la Excma. Diputación de Sevilla y el Ayto. de Castilleja del Campo).
Durante las pasadas Navidades estuvo expuesta al público, en la Plaza Mª Gamero Cívico, la furgoneta adquirida junto a una pequeña exposición de cartelería informativa sobre las características del proyecto.
El próximo 14 de Marzo, representantes políticos de este Ayuntamiento harán acto de entrega del vehículo a la citada O.N.G. en sus instalaciones de Tetuán.
Este Ayuntamiento demuestra así su sensibilidad y solidaridad con los más necesitados de otros países, con proyectos como éste y los realizados anteriormente, siempre dentro de sus posibilidades presupuestarias.