IX CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO MARÍA MOLINER

WhatsApp Image 2021-09-21 at 12.59.31

IX CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO MARÍA MOLINER

30/09/2021

Acta de Selección IX Certamen de Teatro Aficionado 2021

Certamen 2021

Programación IX Cer tamen de Teat ro Afic ionado María Moliner 2021

 

Sábado, 2 de Octubre: Inauguración del IX Certamen de Teatro Aficionado “María Moliner”: A cargo de la Concejala de Cultura, Ayto. Castilleja del Campo. A continuación: REPRESENTACIÓN TEATRAL: Asociación Cultural Manantial del Ojo de Gilena (Sevilla), con la obra: “Laocoonte, el secreto de el Greco”, de Manuel Fernández Saldaña. Breve sinopsis: Un aventurero pintor griego, Doménikos Theotoköpoulos, acude a Roma (1570 d.C.) con la intención de aprender de las técnicas pictórica de Miguel Ángel y Rafael Sanzio. Allí conoce a otro maestro, Tiziano Vecellio, quien le acompañará en todo momento encubierto de tizianos personajes, hacedores del Destino del viajero a su visita al interior de la Basílica de San Pedro. Un griego que ignora que su admiración por la pintura de los grandes maestros terminará en la capilla de Santa Petronila, en donde se enamorará de un arte para él desconocido, la Escultura. A partir de ese momento, la vida del artista no será la misma. Apta para todos los públicos.

 

Sábado, 9 de Octubre: REPRESENTACIÓN TEATRAL: De Sur a Sur de Sevilla, con la obra: “La cantante calva”, Eugene Ionesco. Breve sinopsis: Un mundo en blanco y negro se dibuja en el interior de la casa de los Smith, mientras que Mary (la sirvienta) y el capital de los bomberos son los únicos que parecen aportar algo de color a la vida. La obra original, que se estreno en 1950 y desde entonces se representa de forma ininterrumpida en un teatro de París, es considerada como una de las precursoras del llamado teatros del absurdo, y en ella, los propios diálogos ilógicos entre los personajes son los que muestran la incomunicación existente entre ellos. Apta para público adulto.

 

Sábado, 16 de Octubre: REPRESENTACIÓN TEATRAL: Acontracorriente teatro de Sevilla, con la obra: “ Aeterna Antígona”, de Sófocles (adaptación). “Breve sinopsis: Es una visión atemporal del mito de Antígona, Es la Antígona Eterna, Universal, la de Siempre: la exaltación de la rebeldía y la lucha contra el orden establecido, partiendo de enraizadas y profundas convicciones, la eterna antítesis Physis/Nomos. Aunque se trata de una adaptación contemporánea no se pierde de vista la esencia clásica del mito griego: la exaltación de la rebeldía y el enfrenamiento contra el orden establecido; la lucha entre lo natural y lo divino, la eterna antítesis ente el “nomos” y la “physiis”. Apta para el público adulto.

 

Sábado, 23 de Octubre: Breve sinopsis: ¿Puede ser una cita la mejor forma de encontrar pareja? CITA DOS es una divertida comedia romántica en la que 15 personajes abren su intimidad a través de encuentros alrededor de una mesa. Guiados por sus pasiones, tratan de dar sentido a su propia existencia buscando el amor, esa fuerza transformadora que le da sentido a la vida. Apta para público adulto.

 

Sánado. 30 de Octubre:

GALA DE CLAUSURA IX Certamen de Teatro Aficionado ``María Moliner´´

Entrega Galadornes a las Compañía premiadas por el Sr. Alcalde del Ayto. de Castilleja del Campo. A continuación, Actuación del grupo de Teatro de Castilleja del Campo, con la obra “Monólogos”, dirigida por Cynthia Luque.

 

Todos los sábados: El Certamen comenzará a las 20:00 horas, el precio de las entradas es de 2 €. Aforo Limitado medidas COVID-19 Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.