ENTREGA DE VEHÍCULO Y MATERIAL A LA O.N.G. "ASOCIACIÓN NOUR DEL NORTE DE MARRUECOS-TETUÁN"

DSC02049.JPG

ENTREGA DE VEHÍCULO Y MATERIAL A LA O.N.G. "ASOCIACIÓN NOUR DEL NORTE DE MARRUECOS-TETUÁN"

18/03/2009

El pasado 14 de Marzo, representantes políticos de este Ayuntamientohicieron entrega de un vehículo (homologado para traslado de personas con parálisis cerebral), juguetes, sillas de ruedas y ropa a la O.N.G. (Organización no Gubernamental) "Asociación Nour del Norte de Marruecos-Tetuán" en sus instalaciones de Tetuán. Esta O.N.G. actúa con afectados y familiares de personas con parálisis cerebral con recursos muy limitados.
El proyecto tiene un presupuesto de 15.000,00 € (financiados por la Excma. Diputación de Sevilla y el Ayto. de Castilleja del Campo).
Durante las pasadas Navidades estuvo expuesta al público, en la Plaza Mª Gamero Cívico, la furgoneta adquirida junto a una pequeña exposición de cartelería informativa sobre las características del proyecto.
Desde este Ayuntamiento sólo tenemos palabras de agredecimiento a las personas que trabajan dignamente y en tan duras circunstancias en este proyecto. Damos las gracias a Aboubaker Imrani, presidente de la ONG, a su mujer , a Abdo, a Fara, a Mohamed..., por su acogida y hacernos sentir que estábamos como en casa.
A Chari (la de Paca), por darnos a conocer la labor de Nour, y por su trabajo como cooperante; y a Alicia (hija de Carlos "El juez")y a su marido Fernando, por colaborar con nosotros aportando su casa para dejar el vehículo y sobre todo por su amabilidad.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que hace que abramos los ojos ante las necesidades que tienen las personas en países menos desarrollados, sobre todo los más indefensos ... los niños y niñas. Duras circunstancias que, sin embargo, no hacen desaparecer la dignidad y la sonrisa de la cara de sus gentes.
El próximo mes de Abril, mienbros de la Hermandad de la Virgen del Buen Suceso y San Miguel Arcángel volverán a Tetuán a entregar más material a dicha O.N.G., por lo que desde aquí hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar con tan maravilloso proyecto, y que quieran aportar su granito de arena, que donen ropa, juguetes, material sanitario y alimentos no peredecederos a la Hermandad para su traslado a Marruecos.
Desde este Ayuntamiento seguiremos colaborando solidariamente en todo lo posible con proyectos como éste y los realizadosanteriormente.    
 

DSC02018 Logo Nour