Como ahorrar en tus facturas.

image

Como ahorrar en tus facturas.

10/11/2019

Como ahorrar en tus facturas

Como ahorrar en tus facturas

Las constantes cuestas de la luz, el desconcierto del mercado, las diferentes tarifas poco adaptadas para nuestras comodidades, los recibos de luz y gas, todo supone un coste a veces incomprensible para nuestros bolsillos.Las siguientes recomendaciones te harán tener una factura más asequible dentro de nuestras posibilidades.
  • Comprueba la potencia eléctrica que tienes en tu vivienda: La factura tiene varias partes, pero una de ellas es la potencia contratada de la cual cada 1.15Kw de potencia, implican 60 euros al año. Analiza con un experto cuál es la potencia recomendada para tu casa. 
  • Utiliza los electrodomésticos de manera eficaz: Tener un buen uso de ellos, no solo vas a conseguir que duren más tiempo, si no que vas a lograr reducir el consumo de energía. 
  • Comparadores de tarifas: Si nos orientamos únicamente de la propaganda, cada tarifa va a ser mejor que la anterior. ¿Pero cuál es la mejor para tu vivienda? Llama por teléfono o déjate guiar por expertos en energía y con una buena selección de tu tarifa puedes llegar a tener un beneficio del 40% de tu factura.
  • Modera el termostato: Lo fundamental es adaptar nuestro termostato de la calefacción. Si tenemos una temperatura de 21º en vez de 23º llegaremos a tener una rebaja del 20% de consumo.
La media de gasto mensual es de 45 euros, aunque varía en función de si, efectivamente, se tiene la calefacción eléctrica y del clima de la zona en que se viva. De las familias españolas con gas en casa, la mitad tiene gas natural, a lo que le siguen las bombonas de butano (un 33,6%), gasóleo (un 11,1%) y el 2,5% que está suministrado por propano. Tan solo el 3,3% tiene un sistema de autoproducción eléctrica.