Bandera_de_Andalucia.jpg

CONMEMORACIÓN DEL 30ª ANIVERSARIO DEL REFERÉNDUM DEL "28 DE FEBRERO - DÍA DE ANDALUCÍA"

17/03/2010

El próximo Domingo, 21 de Marzo, celebraremos, junto a todos/as los/as vecinos/as y personas que quieran acompañarnos, el Día de Andalucía , conmemorando el 30ª Aniversario del Referéndum de 1980 , celebrado este día, que dió autonomía plena a nuestra Comunidad Autónoma.

Como todos/as sábeis, este acto se suspendió, el pasado 28 de Febrero, debido al mal tiempo.

La celebración se realizará en la Plaza del nuevo recinto multifuncional (que está situado detrás del recinto de la piscina municipal y del gimnasio). Este año contaremos con talleres, atracciones y otras actividades relacionadas con este día tan señalado para todos/as los/as andaluces.

ACTIVIDADES DÍA DE ANDALUCÍA : .... “ANDALUCÍA SOMOS TODOS”

“TALLERES INFANTILES”

FECHA: Viernes 19 de Marzo
HORA: De 16:00 a 18:00 horas
LUGAR: Plaza del recinto multifuncional
DESTINATARIOS: Padres/madres y niños/as del municipio.
ACTIVIDAD: Actividad infantil “Campo de juegos de Andalucía”, con diversos talleres infantiles. Durante dos horas se desarrollaran diversos talleres con los que se trabajarán aspectos de la cultura andaluza tales como: el Arte, la Cultura, la Gastronomía, el Folclore, etc.
Los talleres que se pondrán en marcha son los siguientes:
 
A.     Deshuesado de Aceitunas.
B.     El toro y el torero.
C.     Taller de arquitectura geográfica, vegetación, fauna…plasmada en arcilla.
D.     Taller de pintura en caballete.
E.      Taller de pintura de cara. 
 
 
“ALMUERZO: CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA”
 
FECHA: Domingo 21 de Marzo.
HORA: A partir de las 14:00 horas
LUGAR: Plaza del recinto multifuncional
DESTINATARIOS: Toda la población.
ACTIVIDAD: Comida Encuentro para celebrar el Día de Andalucía. Contaremos con un Castillo hincháble para niños y niñas y un futbolín humano para los adultos que quieran disfrutar de un rato de juego como verdaderos niños.
 
 
“CONOCE SEVILLA: VISITA CULTURAL” (Actividad ya realizada)
 
FECHA: Lunes, 1 de Marzo
HORA: durante la mañana y parte de la tarde.
LUGAR: Sevilla.
DESTINATARIOS: Niños y niñas en edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. (Para apuntarse deberán hacerlo en el Taller de Ribete hasta el jueves día 25 de Febrero)
ACTIVIDAD : Se realizará una visita cultural a la capital de nuestra comunidad autónoma, será una visita diferente en la que los niños y niñas conocerán la historia más divertida de nuestra ciudad. Comenzarán la ruta con la visita al Archivo de Indias para conocer la exposición “Piratería en la América Española”. Continuaremos con la visita a la Plaza de toros y al museo, y finalizaremos la actividad con un almuerzo en el Mac Donal´s.