salon_multifuncional.JPG

CARMEN TOVAR (DELEGADA DE GOBERNACIÓN) VISITA LAS OBRAS DEL NUEVO SALÓN MULTIFUNCIONAL DE CASTILLEJA DEL CAMPO

02/10/2009

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro multifuncional de Castilleja del Campo. Se trata de un proyecto con un coste global de 198.087 euros, de los que la Junta aportará 158.469 euros divididos en dos anualidades (63.387 en el presente año y 95.081 en 2010). Esta obra tiene un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.
 
Se trata de un proyecto subvencionado por la Delegación del Gobierno dentro de la línea 2 del Plan de Cooperación Municipal que beneficiará a 74 municipios.
 
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ya presidió el pasado viernes 18 de Septiembre el acto de la firma de convenios de colaboración con cinco ayuntamientos de la provincia, entre los cuales estaba Castilleja del Campo, representada por su alcalde Narciso Luque.
 
En Castilleja del Campo el proyecto de "T erminación y puesta en funcionamiento del salón de actos multifuncional, situado en la calleVistalegre", se ejecutará con una inversión de 198.087 euros. Este Convenio tiene carácter bianual, lo que supone que la subvención se transfiere en dos plazos, un primer plazo en 2009 y un segundo en 2010 y también implica que el proyecto se ejecutará en dos fasesconsecutivas. 
 
Según lo previsto las obras pueden estar concluidas entre finales de 2010 y principios de 2011. Con este proyecto vamos a crear un espacio muy versátil en Castilleja y que van a poder disfrutar todos/as los/as vecinos/as de nuestro pueblo, ya sea en representaciones teatrales, baile, actuaciones musicales, exposiciones, etc.
 
Carmen Tovar se ha reunido con el equipo de gobierno de la localidad. En este encuentro el alcalde del municipio, Narciso Luque, ha pedido a la responsable autonómica la mejora de diversas instalaciones como la Escuela Infantil y el Consultorio médico.
 
Comisión de seguimiento
 
Una comisión de seguimiento, de composición paritaria Delegación del Gobierno-Ayuntamiento, vigilará el cumplimiento de los convenios y el ritmo de las obras pudiendo realizar en todo momento las inspecciones que se consideren oportunas.
Para efectuarse el segundo pago será necesario el informe favorable de la comisión sobre la adecuada ejecución de las obras.
 
La Consejería de Gobernación viene desarrollando una intensa actividad de cooperación con las corporaciones locales que, en materia económica, se concreta en distintas líneas de subvenciones tendentes a dotar a todos los municipios de la comunidad autónoma de la infraestructura y equipamientos básicos y a garantizar un nivel satisfactorio en la prestación de servicios. Estos convenios están enmarcados en el Plan de Cooperación Municipal de la Consejería de Gobernación.
 
Fotos de la visita de la Delegada de Gobernación
 
salon multifuncional      piscina mpal